11 de mayo de 2011

CURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

          La  Comisión  de  Incorporación  de la Federación Provincial de Drogodependencias, Liberación, ha organizado un curso de educación financiera dirigido a técnicos y voluntarios que trabajan con familias en las asociaciones  federadas  de  la  provincia de sevilla. Este curso ha tenio lugar el 10 de mayo en la sede de Liberación en Sevilla. Dos  técnicos  de  ACAT ,  la  educadora responsable del programa  de  Incorporación  y  la  sicóloga,  han  realizado este curso con el fin de poder ayudar a nuestros usuarios en el manejo de la economía doméstica de familias endeudadas o con pocos recursos económicos.

          El  objetivo  principal  de  este  curso  es ayudar a la familia completa a adquirir las herramientas y los conocimientos  necesarios  para  así  poder  administrar sus recursos económicos con mayor eficiencia. Este curso se ha diseñado para enseñar principios económicos fundamentales a cualquier persona, adulta o jóven, para que pueda salir de deudas, administrar bien su sueldo y aprender como invertirlo saviamente.

          Ofreció  herramientas  efectivas  para  que  una  persona que no tiene una formación financiera previa pueda  ordenar  sus finanzas, llevar sus registros contables básicos, salir de las deudas de tarjetas de crédito, préstamos y adquirir conocimientos de ahorro y de inversión básicos.

          Fue un curso ameno y participativo, asistieron 17 personas, miembros de 11 asociaciones, tanto técnicos como voluntarios, y fue valorado positivamente por los participantes. Fue impartido por un técnico que trabaja en la empresa de Inserción AISOL (papel reciclado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario