29 de julio de 2011

Noticia en la web del Ayuntamiento

Noticias Actualidad Local[Image] 
La Rinconada, 27/07/2011La Obra Social ‘La Caixa’ destina 37.000 euros a dos asociaciones locales
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompaña al director de área de Negocio de Sevilla Provincia Norte de La Caixa, José Alfonso Hurtado Fernández, durante la firma del convenio con los colectivos de ACAT y La Caracola


El Centro Cultura de La Villa ha acogido la firma del convenio de las ayudas recibidas por las asociaciones locales Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT) y Cultural La Caracola, dotadas con 37.000 euros. La Obra Social ‘La Caixa’, dentro de su programa de Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha seleccionado los proyectos presentados por estos colectivos locales que tienen por objetivo cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana de las personas en riesgo o situación de exclusión social.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha acompañado al director de área de Negocio de Sevilla Provincia Norte de la entidad, José Alfonso Hurtado Fernández, que ha firmado el convenio de las subvenciones con los presidentes de ambos colectivos.
Durante el acto, Fernández ha destacado “el compromiso de esta entidad bancaria con el tejido asociativo local, relaciones que se están intensificando en los últimos años, también con el Ayuntamiento de La Rinconada, y que esperamos que continúen en el futuro”. Además, ha agradecido “la labor de ACAT y La Caracola durante todo este tiempo, un trabajo que se ve recompensado hoy y que debe servir de ejemplo para otras asociaciones, porque cuando se presentan proyectos innovadores hay entidades financieras que apuestan por ellos”.
Por su parte, Hurtado ha animado a “los colectivos rinconeros a que se acerquen a nosotros y se informen de las ayudas económicas de las que disponemos, porque desde La Caixa tenemos claro que es importante revertir en la sociedad los beneficios obtenidos”.
La asociación Cultural La Caracola ha recibido 17.000 euros para ‘Eduka 2011’, un proyecto consistente en talleres de calle, ocio y tiempo libre, socioeducativo, de apoyo escolar y un último destinado a madres, encaminados a favorecer la integración y prevenir situaciones de riesgo. Asimismo, ACAT dispone de 18.000 euros para impulsar un programa de atención psicosocial de personas en riesgo o situación de exclusión social. La iniciativa se centra en la atención psicosocial especializada para conseguir la deshabituación del consumo de drogas y la incorporación social y laboral de los beneficiarios y sus familiares. Trabajarán en el huerto ecológico Almonazar Prelaboral que la asociación tiene y los productos generados por su trabajo se donarán a los beneficiarios del proyecto.
La Obra Social ‘La Caixa’ ha seleccionado 305 iniciativas en toda España en esta convocatoria con una dotación de seis millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario