3 de agosto de 2011

Noticia en Entérate Rinconada

Las asociaciones ACAT y La Caracola beneficiarias de ayudas económicas de la Obra Social “la Caixa”
Actualidad - Sociedad
03 de Agosto de 2011
La Obra Social de La Caixa dentro de su programa de Convocatoria de Lucha contra la pobreza y la exclusión social, ha seleccionado los proyectos presentados por las asociaciones de La Rinconada ACAT (Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano) y La Caracola.


Con la firma de los convenios por parte de las asociaciones, la asociación cultural La Caracola ha recibido 17.000 euros para su proyecto Eduka 2011, un proyecto que consiste en talleres de calle, ocio y tiempo libre, de apoyo escolar y un último destinado a madres. A través de este proyecto se pretende crear un espacio donde se fomente valores positivos como la tolerancia, el respeto, la comunicación, la igualdad y participación, desarrollando las habilidades sociales y adquiriendo conductas normalizadas que faciliten la inserción social.

Por otro lado, la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT) recibe 18.000 euros para impulsar un programa de atención psicosocial de personas en riesgo o situación de exclusión social. Trabajarán en el huerto ecológico Almonázar Prelaboral que la asociación dispone y los productos generados se donarán a los beneficiarios del proyecto.

Estos proyectos han sido seleccionados dentro de la convocatoria de lucha contra la pobreza y la exclusión social impulsada por la Obra Social “la Caixa”, dirigidos a organizaciones no lucrativas que trabajen en el territorio nacional y con las líneas de actuación prioritarias en:
Atender las necesidades básicas y de atención psicosocial de las personas en riesgo o situación de exclusión social.
Favorecer la inserción laboral.
Promover la participación y la inclusión social.

La Obra Social ‘La Caixa’ ha seleccionado 305 iniciativas en toda España en esta convocatoria con una dotación de seis millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario