15 de enero de 2013

REPARTO A DOMICILIO


Mercedes Luque, una madre coraje, dispuesta a hacer lo que haga falta para darle de comer diariamente a sus hijos. En su casa sólo entra el dinero correspondiente a tres medias horas a la semana para limpiar una oficina bancaria en Brenes. 
De lo poco que gana tiene que pagarse el tren. Tendría que cobrar lo que le corresponde por el paro, pero como le han proporcionado tan “lucrativo trabajazo” no puede recibir el dinero que le correspondería por el paro, ya que hacer las dos cosas a la vez son incompatible por ley, aunque un directivo de cualquier empresa sí pueden compatibilizar todos los sueldos millonarios que quieran y cobran de varias empresas al mismo tiempo, porque eso no es incompatible legalmente.

Aquí la vemos con el portátil, que  ACAT le ha prestado para que lleve a cabo su iniciativa de hacer repartos a domicilio:

Por una pequeñísima cantidad lo compra en una tienda y lo lleva a la casa de las personas con las que contacta telefónicamente desde la Asociación y se los lleva en bicicleta, con el ticket correspondiente, para que no halla duda de su precio.
Pronto y con su propio esfuerzo podrá disponer de una oficina virtual en Internet  El ser pobre y no tener recursos suficientes, no es incompatible con ser una excelente luchadora y una buena emprendedora. A nosotr@s no nos cabe la menor duda y nos gustaría que algún día, y no lejano,  podamos hacer una foto parecida, pero ya en su “propia oficina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario