11 de febrero de 2013

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA EAP-SEVILLA


El pasado sábado día 6 de febrero se reunió la plataforma de EAP-Sevilla (Red andaluza de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social) en la sede de ACCEM.


 Esta plataforma es una de las siete grandes agrupaciones que componen la Plataforma del Tercer Sector de Andalucía. ENLACE, Liberación (y a través de ellas todas las Asociaciones de drogodependencias de Sevilla y Andalucía, podemos considerarnos vinculadas). A  esta Plataforma de EAP-Andalucía pertenecen otras 38 asociaciones más.
Como representante (delegado) de ENLACE, LIBERACIÓN y ACAT asistió  Manolo Real. La reunión fue de carácter informativo y tuvo el siguiente orden del día:


1º.- Informe situación de la Iniciativa Legislativa Popular. (Recogidas más del millón de firmas)

2º.- Mesa del Tercer Sector de Andalucía. (Consolidación y Expansión)

3º.- Situación local (Sevilla).

4º.- Plan estratégico EAPN-A. (Enviada a las asociaciones. Aportaciones antes del día 15). Fue el punto
central de la reunión y el que más tiempo llevó. Hubo un gran consenso.

5º.- Varios y preguntas.

NOTAS:
* Es importante que todas nuestras entidades estemos al tanto de las acciones que se van a llevar a cabo desde estas plataformas en este año 2013 declarado “Año europeo de la ciudadanía”.  UNAD , a través de la Plataforma Estatal del Tercer Sector forma parte de EYCA (EuropeanYear of Citizen Alliance).

*  ENLACE va a poner va a poner en marcha diferentes iniciativas para que participemos, demos nuestra opinión (especialmente el blog creado recientemente) y para que apoyemos nuestras reivindicaciones de manera más coordinada y contundente, junto con el número más amplio de entidades posible.

* A nivel de vuestras localidades es muy necesario y conveniente que vayáis contactando con las entidades sociales de vuestros municipios. ACAT en la rinconada ya ha contactado con más de 7 entidades con el fin de crear la Plataforma local del Tercer Sector.

* Tened muy en cuenta que en 2013 nos estamos jugando el futuro de las entidades sociales no lucrativas, su supervivencia, las contrataciones de sus trabajadores y los programas que benefician a nuestros usuarios.

¡Ánimos a tod@s! Al final del túnel se ve la luz, pero ella no viene a nosotr@s; somos nosotr@s los que debemos hacer el esfuerza de alcanzar “una Europa centrada en sus ciudadanos y ciudadanas” y no permitamos que Europa sea el cortijo privado de los mercaderes.

Manolo Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario